Detenido tras embestir el vehículo de los agentes y localizarle plantaciones de marihuana

Previamente se habría iniciado una persecución en la que el varón circulaba a gran velocidad, realizando peligrosas maniobras con su hijo menor de edad en el interior del vehículo.

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Torrent han detenido en esta localidad valenciana a un hombre de origen español de 37 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, atentado a agente de la autoridad, daños y contra salud pública, tras embestir dos vehículos policiales y darse después a la fuga. Los agentes le detuvieron en una nave que regentaba, donde localizaron 600 plantas de marihuana.

Los hechos ocurrieron la pasada semana, sobre las siete y media, en la localidad valenciana de Torrent, cuando el conductor de un vehículo acompañado de un joven se dio a la fuga tras darle el alto los agentes. En ese momento, comenzó una persecución en el que el varón embistió a dos vehículos policiales para continuar su huida.

Tras estos hechos, los agentes pertenecientes a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Torrent se hicieron  cargo de las investigaciones. Durante el transcurso de las pesquisas, los policías acudieron a una nave que el hombre regentaba, donde lo localizaron, instante en el que fue detenido.

Además, los investigadores solicitaron al juzgado un mandamiento de entrada y registraron las instalaciones, localizándole 600 plantas de marihuana en diverso estado de crecimiento y 492 euros. Además, observaron varios equipos de aire acondicionado en funcionamiento sin que hubiera ninguna persona en el interior de las instalaciones.

En el transcurso de las pesquisas, los investigadores averiguaron que durante la persecución, el joven que acompañaba al hombre era su hijo, al que también puso en peligro tras realizar varias maniobras peligrosas a gran velocidad.

Finalmente, el varón fue detenido en colaboración con Policía Local como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, atentado a agente de la autoridad, daños y contra salud pública. El arrestado, al que le constan policiales, ha pasado a disposición judicial.

CatalàEspañol