viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido un hombre en Aldaia tras golpear e intentar estrangular a su expareja

Intentó provocar una explosión manipulando con un cuchillo la válvula de seguridad de una bombona de gas butano

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Aldaia (Valencia) a un hombre de 54 años, de origen español, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer acceder al domicilio de su expareja, a través del balcón descolgándose desde la azotea, donde intentó estrangularla y hacer explosionar la vivienda con ellos dentro. Se han intervenido dos cuchillos de cocina, unas tijeras y un mechero.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, sobre las cinco y media de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio en la localidad valenciana de Aldaia, donde al parecer una mujer podría estar siendo agredida.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde fueron requeridos por un vecino el cual les indicó donde estarían ocurriendo los hechos, observando a la llegada como la puerta del domicilio en cuestión estaba a punto de cerrarse, interponiéndose en ese momento los agentes, logrando interceptar a un varón el cual intentaba zafarse oponiendo una gran resistencia y cerrando la puerta.

Tras un breve forcejeo, en el que el sospecho junto con uno de los policías cayó al suelo, momento en el que el hombre aprovechó para propinar un fuerte golpe al agente. Finalmente, este pudo reducirlo, asegurando así la integridad física del sospechoso, el cual se encontraba muy agresivo, propinando golpes y patadas a los policías.

Una vez asegurado el lugar, los agentes localizaron a una mujer en el interior de la vivienda, tendida en el suelo, con una herida sangrante en la mano derecha y quejándose de un fuerte dolor en el cuello, averiguando que momentos antes, el sospechoso habría estado llamando insistentemente primero al telefonillo de la finca y luego a la puerta del domicilio, y al no recibir respuesta se habría descolgado cuatro alturas desde la azotea hasta el balcón de la vivienda para acceder a la misma, utilizando para ello un cable de antena de televisión.

Al parecer, la víctima una vez dejó de oír los golpes en la puerta se percató de que el hombre estaba dentro del domicilio, por lo que intentó escapar mientras avisaba a la Policía, siendo alcanzada por su expareja que comenzó a golpearla y tras agarrarla fuertemente del brazo la arrastró hasta el sofá donde se abalanzó sobre ella intentando estrangularla.

Los agentes también averiguaron que en el momento de su llegada, el agresor estaba intentado provocar una explosión manipulando con un cuchillo la válvula de seguridad de una bombona de gas butano para que este saliera y prenderlo con un mechero.

Ante tales hechos, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los agentes intervinieron dos cuchillos de cocina, unas tijeras y un mechero. La víctima fue trasladada a un centro de salud para su valoración.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

Últimas noticias

Contenido relacionado