[:es]Detenido en Carlet un huido de la justicia que usurpaba identidades de familiares para evitar ser arrestado[:ca]Detingut a Carlet un fugit de la justícia que usurpava identitats de familiars per a evitar ser arrestat[:]

Utilizaba los datos de familiares y conocidos para evadirse de la policía y no ser descubierto, llegando a utilizar ocho identidades diferentes.

[:es]Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcoy y de la de Alzira en un dispositivo conjunto han detenido en la localidad de Carlet a un varón de nacionalidad española y 27 años de edad que permanecía huido de la justicia desde el año 2016 y sobre el cual pesaban tres órdenes de detención dictadas por diferentes juzgados una de ellas para que ingresara en prisión.

El arrestado, con un amplio historial delictivo, utilizaba varias identidades de familiares y conocidos suyos por los que se hacía pasar usurpando sus datos de filiación para permanecer oculto y poder evadirse de la acción policial.

De esta forma en octubre del año pasado se dio a la fuga de un control policial en la localidad de Algemesí, e igualmente días después intentó hacerse pasar por otra persona en un hospital con una tarjeta sanitaria presuntamente sustraída, huyendo del lugar al ser descubierto por el personal sanitario antes de la llegada de la policía.

Los investigadores que le seguían la pista descubrieron que el fugado tenía una cita médica concertada en un centro de la localidad de Carlet por lo que desde primera hora de la mañana policías de la Comisaría de Alcoy y de la Comisaría de Alzira perfectamente coordinados establecieron un dispositivo policial especial en torno al lugar. En el momento en el que apareció el buscado y bajó de su vehiculó fue detenido sin darle ninguna opción a que pudiera huir del lugar.

A parte de las Ordenes de búsqueda, el arrestado fue acusado del delito de usurpación del estado civil y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Carlet.[:ca]Agents de la Policia Nacional de la Comissaria d’Alcoi i de la d’Alzira en un dispositiu conjunt han detingut en la localitat de Carlet a un home de nacionalitat espanyola i 27 anys que romania fugit de la justícia des de l’any 2016 i sobre el qual pesaven tres ordres de detenció dictades per diferents jutjats una d’elles perquè ingressara a la presó.

L’arrestat, amb un ampli historial delictiu, utilitzava diverses identitats de familiars i coneguts seus pels quals es feia passar usurpant les seues dades de filiació per a romandre ocult i poder evadir-se de l’acció policial.

D’esta manera a l’octubre de l’any passat es va donar a la fugida d’un control policial en la localitat d’Algemesí, i igualment dies després va intentar fer-se passar per una altra persona en un hospital amb una targeta sanitària presumptament sostreta, fugint del lloc en ser descobert pel personal sanitari abans de l’arribada de la policia.

Els investigadors que li seguien la pista van descobrir que l’escapolit tenia una cita mèdica concertada en un centre de la localitat de Carlet pel que des de primera hora del matí policies de la Comissaria d’Alcoi i de la Comissaria d’Alzira perfectament coordinats van establir un dispositiu policial especial entorn del lloc. En el moment en el qual va aparéixer el buscat i va baixar del seu va vehicular va ser detingut sense donar-li cap opció al fet que poguera fugir del lloc.

A part de les Ordenes de cerca, l’arrestat va ser acusat del delicte d’usurpació de l’estat civil i va ser posat a la disposició del Jutjat d’Instrucció de Guàrdia de la localitat de Carlet.[:]

CatalanSpanish