Detenido un hombre por forzar a su pareja a entrar en un coche y morderle el pómulo

Gracias a la colaboración ciudadana los agentes rápidamente interceptaron el vehículo, con el sospechoso y la víctima en su interior

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 27 años, de origen ecuatoriano, como presunto autor de los delitos de malos tratos y quebrantamiento de medida cautelar, tras al parecer introducir por la fuerza en el vehículo a su ex pareja, sobre la que tiene en vigor una orden de alejamiento, así como agredirla mordiéndole en el pómulo izquierdo. 

Los hechos han ocurrido sobre las cinco y media de la mañana, cuando agentes de Policía Nacional de paisano fueron comisionados por la Sala el 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito valenciano de Ruzafa, donde al parecer, según varios testigos, un hombre habría introducido a la fuerza a una mujer en el interior de un vehículo, abandonando ambos el lugar a bordo del mismo. 

Los agentes acudieron rápidamente a la zona, localizando el turismo del sospechoso circulando por la carretera Fuente de San Luis, logrando interceptarlo y darle el alto, identificándose como policías. En su interior se encontraba un hombre y una mujer, cuyas características coincidían con la descripción aportada por varios ciudadanos, testigos de los hechos. 

Los policías averiguaron que eran expareja y que él tenía en vigor una orden de alejamiento respecto a ella. Sin embargo, un rato antes habrían estado juntos, llegando la mujer a acceder a subirse al vehículo. No obstante, habrían iniciado una discusión, por lo que finalmente ella habría manifestado que no deseaba irse con él, momento en el que el hombre la habría metido en el interior del coche de un empujón, llegándole también a morder en el pómulo izquierdo. 

Los agentes comprobaron que la víctima presentaba un hematoma en la mejilla, como consecuencia del presunto mordisco, así como un pequeño corte. 

Por todo lo anterior, detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de malos tratos y quebrantamiento de medida cautelar. Asimismo, trasladaron a la mujer a un centro sanitario a fin de que recibiese asistencia médica por las lesiones que presentaba. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial

CatalanSpanish