jueves, 23 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido un hermano de Antonio Anglés por secuestrar y dar una paliza a un hombre en Valencia

El hombre fue hallado en una urbanización de maniatado y lleno de golpes

La Guardia Civil ha detenido el lunes a cuatro personas, entre ellas, Joaquín Mauricio, hermano de Antonio Anglés, considerado el autor material del crimen de las niñas de Alcàsser. Está acusado de secuestrar y dar una paliza a un hombre en la localidad valenciana de Montserrat, según informa ‘Las Provincias’.

Los hechos por los que se ha detenido a Joaquín Martins, que se cambió el nombre a Joaquín Mauricio para que no le vinculasen con su hermano Antonio Anglés Martins, se remontan a noviembre de 2021.

Cuatro detenidos por el secuestro del hombre

Ese día, un vecino de la localidad valenciana de Monserrat comunicó a la Guardia Civil que había sido testigo de cómo varios hombres introducían a otro en una furgoneta blanca. A pesar de la búsqueda de los agentes por las carreteras y localidades cercanas, el grupo de hombres logró extorsionar a la víctima.

Después de denunciar la mujer de la víctima su desaparición, los guardias civiles lo encontraron en una urbanización de Montserrat completamente maniatado y repleto de golpes, por lo que fue trasladado al Hospital General de Valencia.

Así, gracias a la investigación del Instituto Armado, se procedió a la detención del hermano de Anglés y otros tres individuos, acusados de detención ilegal, pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

Historial delictivo familia Anglés

El historial delictivo de la familia Anglés tuvo su último episodio hace casi tres años, cuando la Audiencia Provincial de Valencia condenó a uno de sus hermanos a cuatro y nueves meses de cárcel por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, y absolvió a otros tres, incluido Joaquín Mauricio, por un delito de extorsión a otro delincuente conocido de la zona.

Según los hechos denunciados por este, le abordaron para pedirle parte del botín de un robo de 500.000 euros, que decían ocultaba en un Ferrari.

Otros dos hermanos del considerado uno de los prófugos más peligrosos y buscados de toda Europa, fallecieron el pasado verano.

Por esta circunstancia, la familia Anglés solicitó en el juzgado que se considerada a Antonio fallecido tras tres décadas sin conocer noticias de él para tramitar las herencias derivadas de ambas muertes.

Respecto a la situación judicial del autor material del triple crimen de Alcàsser, su responsabilidad penal se extinguirá en 2029, cuando pasará a ser inimputable.

Últimas noticias

Contenido relacionado