Detenido tras intentar apuñalar a un dependiente con un cuchillo en València

La víctima habría podido repeler la agresión con una barra de hierro, provocándole una herida sangrante al sospechoso

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 32 años, de origen colombiano, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, lesiones y amenazas, tras intentar atacar con un arma blanca al dependiente de una tienda de telefonía móvil. La víctima habría podido repeler la agresión con una barra de hierro, provocándole una herida sangrante.

Los hechos ocurrieron el martes, sobre las siete de la tarde en Valencia, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala 091 para que acudiesen a  un establecimiento de telefonía, donde al parecer un cliente habría amenazado al vendedor con volver al local con un arma blanca para matarlo, después de no quedar satisfecho con la reparación de su terminal móvil.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al establecimiento y el dependiente les manifestó que instantes previos, un cliente, al que anteriormente le habría reparado su teléfono, le habría amenazado y después de marcharse del lugar, habría regresado con un cuchillo con el que le habría intentado apuñalar

No obstante, el vendedor al parecer habría podido repeler la agresión con una barra, provocándole al agresor un corte sangrante en el antebrazo.

Tras las primeras pesquisas, los policías averiguaron que el agresor después de huir del establecimiento, podría haberse ocultado en su domicilio, por lo que se dirigieron a este. A su llegada, los agentes localizaron en el portal y en el ascensor gotas de sangre que los condujeron hasta la puerta de una vivienda.

Después de abrirle una mujer, la patrulla policial observó restos de sangre en el suelo y al preguntarle sobre su origen, el sospechoso salió de la habitación, manifestándoles que había tenido una discusión con el propietario de un local comercial.

Finalmente, la mujer les hizo entrega a los agentes del cuchillo ya lavado, con el que presuntamente habría intentado agredir a la víctima.

Además, los policías detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, amenazas y lesiones.

El arrestado, que se encuentra en situación irregular en España y al que le constan antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

CatalàEspañol