Un detenido por intrusismo profesional que se hacía pasar por enfermero

La Guardia Civil Del Equipo de Policía Judicial de Alfafar, ha detenido a un varón, por 8 delitos de Intrusismo Profesional.

La Guardia Civil de Alfafar, en concreto el equipo de Policía Judicial, en el marco de la Operación “FAKENURSE”, procedió a la detención de un varón de 48 años, de nacionalidad española, por 8 delitos de Intrusismos Profesional y Falsedad Documental contra la Hacienda Pública y la Seguridad social.

En este mes de abril se tuvo conocimiento de que una persona pudiera estar trabajando de forma continuada desde un año atrás en diversas residencias Geriátricas así como en la Cruz Roja, haciéndose pasar como falso enfermero, realizando funciones laborales como tal, otorgándose públicamente la cualidad profesional indicada y presentando titulación oficial de naturaleza falsa, induciendo a error en su contratación.

Tras las primeras pesquisas, se comprobó que esta persona publicitaba su prestación y participación en servicios de emergencias en los que refería haber intervenido, además de aparecer en varias fotos publicadas en redes sociales con uniformidad compatible con la de enfermería.

Posteriormente se realizaron comprobaciones con el Colegio de Enfermería de Valencia a fin de dirimir si el detenido estaba colegiado, se descubrió que no solo no lo estaba sino que el número de colegiado que se atribuye como propio, le correspondía otra persona que si esta colegiada.

Tampoco le constaba ningún título universitario oficial y aun así se comprobó que el detenido había aportado en varias residencias de mayores un certificado de colegiación y universitario para ser contratado como enfermero.

Asimismo y realizando las correspondientes averiguaciones en la Seguridad Social, se obtuvieron datos sobre la vida laboral del detenido que venía realizando contratos laborales como enfermero en hasta 8 residencias geriátricas, durante los años 2020 y 2021.

Fruto de las investigaciones el pasado día 20 de abril de 2021, se procedió a la detención del presunto autor de los delitos de Falsificación de Documento Público, Intrusismo Profesional y Contra la seguridad Social y la Hacienda Pública practicando un registro domiciliario en su vivienda donde se hallaron documentos falsificados así como uniformes de enfermería.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de la localidad de Catarroja (Valencia).

CatalanSpanish