20:02 - miércoles, 21 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido un ladrón por robar más de 280.000 euros en dinero y joyas en viviendas de L’Horta Nord

Es autor de robos en inmuebles de los municipios de Albalat dels Sorell, Albuixech, Emperador, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Pobla de Farnals y Rafelbunyol.

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “KUPA2”, ha detenido a una persona que robó más de 280.000 euros en dinero, joyas y enseres en residencias de varias localidades de la L´Horta Nord.

La operación comenzó a mediados de pasado año 2021, cuando la Guardia Civil empezó a recepcionar una serie de denuncias por robos en inmuebles de los municipios de Albalat dels Sorell, Albuixech, Emperador, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Pobla de Farnals y Rafelbunyol.

El autor actuaba entre las 10:00 y las 21:00 horas. Se preocupaba de acceder al interior de las viviendas cuando no había ninguna persona dentro del inmueble. Fracturaba las cerraduras o, simplemente, escalaba saltando muros o azoteas. Solía sustraer joyas, dinero y enseres.

El valor de lo sustraído asciende a más de 280.000 euros.

El pasado 12 de mayo, la Guardia Civil de Valencia procedió a la detención en Massamagrell de un hombre de 24 años, de nacionalidad española, por 34 delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas. Ocho de estos delitos fueron en grado de tentativa.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Massamagrell.

Últimas noticias

Contenido relacionado