domingo, 21 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido un hombre arrestado más de 100 veces en mes y medio por distintos robos

La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión por robo con fuerza en comercios

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 45 años de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras robar en establecimientos comerciales de Valencia.

Las investigaciones comenzaron tras recibir los agentes varias denuncias sobre hurtos y robos con fuerza en establecimientos de la zona Centro de la capital del Turia.

Los investigadores averiguaron que detrás de los robos podría estar un mismo autor, el cual se dedicaba a sustraer de los comercios todo tipo de enseres así como el dinero de las cajas recaudadoras, empleando en unas ocasiones la violencia, ya que amenazaba a las víctimas esgrimiendo a veces un arma blanca  y en otras ciertas artimañas para entrar impunemente en los locales y sustraer el botín, ocasionando con ello graves perjuicios económicos a los comerciantes.

En el marco de dicha investigación, los agentes lograron identificarlo plenamente  tras uno de los robos cometidos en un establecimiento en el que el sospechoso forzó el escaparate para entrar y sustraer 1180 euros de la caja registradora.

Tras numerosas gestiones, los investigadores pudieron constatar que el varón habría sido detenido en más de centenar de ocasiones por hechos similares, observando que los arrestos habían sido sostenidos en el tiempo y no únicamente en una etapa concreta, siendo detenido hasta en 12 ocasiones en un mismo mes.

Ante tales hechos, los agentes establecieron un dispositivo de localización y detención que culminó con el arresto del sospechoso a mediados de este mes.

El arrestado, al que le constan numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Últimas noticias

Contenido relacionado