Detenido por agredir e insultar a una médica en un hospital de València

Realizó comentarios despectivos hacia la nacionalidad de la profesional sanitaria que le atendía, profiriendo amenazas de muerte hacia la misma.

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Valencia a un hombre de 34 años, como presunto autor de los delitos de atentado a funcionario público, odio y amenazas tras agredir e insultar a una médica del servicio de Urgencias de un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada de ayer, cuando los policías fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a la zona de Urgencias de un hospital de la ciudad, donde al parecer había un hombre muy agresivo agrediendo al personal sanitario y causando daños en el material hospitalario.

Inmediatamente los agentes se desplazaron al lugar y una vez allí, observaron a un hombre en un gran estado de agresividad, el cual habría lanzando objetos que formaban parte del material sanitario a los allí presentes, por lo que por su seguridad y la del personal sanitario lo redujeron con la fuerza mínima imprescindible.

Los policías averiguaron que el ahora detenido se encontraba en el centro médico tras haber sido trasladado un rato antes por un indicativo sanitario al encontrarlo tirado en el suelo en la vía pública. Al parecer, el varón no respondía adecuadamente a los estímulos sanitarios, por lo que fue trasladado al centro hospitalario, siendo asistido en Urgencias, al parecer, por una intoxicación etílica aguda.

Los policías pudieron saber que, en un momento dado, y tras una mejoría, la médica que lo estaba atendiendo le indicó que le iban a realizar una serie de pruebas, reaccionando de manera violenta y agresiva hacia ella, a la vez que realizaba comentarios despectivos por la nacionalidad de la profesional sanitaria, así como amenazas de muerte.

Acto seguido, se abalanzó sobre ella con la intención de agredirla, teniendo que intervenir otros profesionales sanitarios para repeler la agresión, así como por el servicio de seguridad del hospital.

Por todo ello, los agentes lo detuvieron como presunto autor de los delitos de atentado a funcionario público, odio y amenazas. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

ValenciàEspañol