Detenido un hombre en Patraix tras amenazar a su expareja con un hacha

El arrestado tenía en vigor una orden de alejamiento de la víctima, pero acudió al domicilio de la mujer, donde rompió diverso mobiliario.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 37 años, de origen rumano, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena, tras al parecer acudir a casa de su expareja, a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento de la misma, romper varios muebles y amenazarla con un hacha.

Los hechos ocurrieron este domingo, sobre las tres y media de la tarde, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un domicilio del distrito valenciano de Patraix, donde al parecer un hombre estaría amenazando a otras personas con un hacha.

Los policías se dirigieron rápidamente al lugar, donde los agentes localizaron a una madre y a su hijo menor de edad y averiguaron que momentos antes, al parecer, su expareja habría acudido a la vivienda muy agresiva y, tras romper diversos muebles, habría amenazado a la mujer con un hacha. Los hechos habrían ocurrido en presencia del hijo de ambos.

Los agentes localizaron al sospechoso, así como un hacha en el suelo junto a este, la cual intervinieron. Además, averiguaron que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento de su expareja. Por todo ello, lo detuvieron como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

ValenciàEspañol