Detenido tras presuntamente acabar con la vida de su madre en Torrent

Los agentes localizaron a la víctima, de avanzada edad, tumbada en la cama junto a un charco de sangre en el suelo, con el rostro lleno de hematomas y heridas.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Torrent a un hombre de 56 años, de origen español, como presunto autor de un delito de homicidio, tras al parecer acabar con la vida de su madre de avanzada edad.  Los agentes localizaron a la anciana sobre la cama junto a un charco de sangre, tapada con una sábana pero con el rostro descubierto repleto de hematomas y heridas.

Los hechos se produjeron el pasado siete de octubre en la localidad valenciana de Torrent, cuando un hombre requirió asistencia sanitaria en el domicilio en el que convivía con su madre de 88 años, manifestando que la misma habría fallecido.

Tras la llegada de los servicios médicos a la vivienda, los sanitarios alertaron a la Sala 091, indicando a los agentes que en el domicilio había una mujer de avanzada edad fallecida, con heridas en la cara junto a un charco de sangre.

Inmediatamente, los agentes acudieron a la vivienda y se entrevistaron con el hijo de la víctima, que le manifestó que su madre se hallaba muerta en una habitación. El varón les indicó que durante la noche se despertó y al acudir al dormitorio de su madre la habría encontrado fallecida.

Además, les refirió que el día anterior, la octogenaria habría sufrido al parecer episodios de espasmos con los que se habría golpeado contra el suelo, ocasionándoles heridas en el rostro.

Los policías se dirigieron a la estancia y observaron el cuerpo sin vida de una anciana sobre la cama, tapado con una sábana, aunque con el rostro descubierto lleno de heridas y hematomas, por lo que dieron aviso a la comisión judicial que procedieron al levantamiento del cadáver.

Tras las primeras pesquisas, el grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones y averiguaron que la octogenaria habría fallecido de forma violenta. Después de las oportunas indagaciones policiales, los agentes han detenido al hijo de la víctima, como presunto autor de un delito de homicidio.

El arrestado, al que le constan antecedentes policiales, ha pasado esta misma mañana a disposición judicial.

CatalàEspañol