Detenido por intentar provocar una explosión en su domicilio con su mujer dentro en València

Cuando los guardias civiles llegaron a la puerta del edificio, el supuesto autor recibió a los agentes con amenazas y negándose a abrir

La Guardia Civil y la Policía Local de Valencia han detenido a un hombre por agredir a su compañera de piso en el interior de una vivienda y por intentar explosionar la misma en la localidad de Valencia.

La intervención policial comenzó el pasado 31 de diciembre cuando sobre las 18:00 horas la Guardia Civil de Valencia recibió un aviso por una supuesta violencia de género en el Barrio de la Torre de la ciudad de Valencia.

Cuando los guardias civiles llegaron a la puerta del edificio, el supuesto autor recibió a los agentes con amenazas y negándose a abrir. Pocos minutos después llegaron más agentes de la Policía Local de Valencia. En ese instante, una mujer comenzó a pedir ayuda por otra ventana del edificio, gritando y afirmando, a puro pulmón, que el hombre pretendía prender fuego a la vivienda utilizando una bombona de butano.

Los hijos de la mujer, de 11 y 12 años, llegaron a la vivienda y los agentes tuvieron que asistirlos para evitar que vivieran aquella desagradable situación.

Ante los hechos, y el peligro real, de que tanto la mujer como los demás vecinos pudieran sufrir algún daño por la futura explosión de una bombona de butano, los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local de Valencia tomaron la decisión de entrar en la vivienda.

Una vez en su interior, el hombre corrió hacia la cocina y se atrincheró en ella, colocando mobiliario en la puerta para evitar que los agentes accedieran.

Cuando los guardias civiles y policías lograron abrir la puerta de la cocina, observaron al hombre con un mechero en la mano y el gas abierto con la intención de provocar una explosión. Los agentes, diligentemente, consiguieron reducir al supuesto autor y proceder a su detención.

Instantes después, los agentes liberaron a la mujer que se había encerrado en una habitación porque había sido agredida por el hombre.

Finalmente, la Guardia Civil y la Policía Local de Valencia detuvieron a un hombre de 25 años, por un delito de malos tratos en ámbito familiar (violencia de género).

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Valencia.

CatalàEspañol