Detenido por robar el dinero de las limosnas de una iglesia de Alzira

El hombre de 48 años había sustraído el dinero de las limosnas que había en el interior de una iglesia de Alzira que estaba cerrada al público en ese momento.

La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Alzira a un hombre de 48 años que había sustraído el dinero de las limosnas que había en el interior de una iglesia cerrada al público en ese momento.

Según ha informado la Policía los hechos tuvieron lugar sobre las 19.45 horas del pasado jueves, cuando agentes de patrulla recibieron el aviso de que un ciudadano había visto a un hombre salir de una iglesia cerrada y, acto seguido, sentarse en la terraza de un establecimiento cercano.

Los policías acudieron al lugar, donde localizaron al sospechoso, al que hallaron entre sus pertenencias 35 euros en billetes y 83 euros en monedas, además de dos navajas de 7 y 9 centímetros.

Posteriormente, otra patrulla, acompañada de la persona responsable del mantenimiento del templo, comprobó que los dos buzones de limosnas del interior de la iglesia estaban forzados y vacíos. Los agentes detuvieron entonces al hombre, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

ValenciàEspañol