Detenido un trabajador de la zona ORA en Castelló por presunto delito de agresión sexual

Los hechos se produjeron este martes sobre las siete de la tarde en la Ronda Mijares y el detenido, una persona con diversidad funcional psíquica, pasa hoy a disposición judicial según ha podido saber Actualitat Valenciana

Un trabajador de la empresa de la zona ORA de Castelló fue detenido este martes por un presunto delito de agresión sexual al abalanzarse por la espalda sobre una mujer y tratar de restregarle sus genitales, según apuntan fuentes próximas a la víctima.

La persona que protagonizó el incidente, una mujer de unos 30 años, ha interpuesto una denuncia por agresión sexual y el presunto agresor parará hoy a disposición judicial.

Los hechos, según ha podido saber Actualitat Valenciana, se producían este martes 8 de noviembre sobre las siete de la tarde, en la Ronda Mijares de la capital de la Plana.

El detenido, forma parte de la plantilla de controladores de la empresa que gestiona el estacionamiento de la conocida ‘zona azul’ de la capital de la Plana.

Al parecer se trataría de una persona con diversidad funcional psíquica, como muchos de los compañeros que desarrollan esta tarea, por lo que algunas voces vinculadas a colectivos cuya inserción laboral es más complicada a causa de su diversidad, ya han alertado de que confían en qué un caso aislado y puntual no sirva de pretexto para culpabilizar de modo extensivo.

CatalàEspañol