Detenido un hombre en la playa de Sagunto por un presunto abusos sexuales a menores

El detenido, de 32 años, está acusado de realizar tocamientos a unas menores de 12, 13 y 15 años.

Agentes de la sección de Playas de la Policía Local de Sagunto detuvieron este martes por la tarde a un varón de 32 años en la playa de Puerto de Sagunto por la presunta comisión de un delito de abusos sexuales a menores.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas. Según se desprende de las declaraciones efectuadas por las menores afectadas, de 12, 13 y 15 años, así como por parte de las familiares, tía y abuela respectivamente, el presunto autor del delito se acercó a las niñas mientras éstas se bañaban en el mar y aprovechó para presuntamente realizarles tocamientos en zonas íntimas.

Tras sufrir los abusos, las menores, visiblemente afectadas, expusieron lo sucedido a las personas adultas a su cargo, que procedieron de inmediato a denunciar los hechos ante los agentes de la sección de Playas de la Policía Local de Sagunto, que comprobaron que el presunto autor, según la descripción e indicaciones de las afectadas, se encontraba todavía en el agua.

El acusado, al observar la presencia de la patrulla intentó eludirla a nado, si bien pudo ser finalmente interceptado a la altura del espigón norte. Fue aquí donde se procedió a su detención, en colaboración con una patrulla de la sección de Seguridad Ciudadana que se acercó al lugar.

El detenido, de 32 años y vecino del municipio, fue trasladado al centro de salud de Puerto de Sagunto para someterse a un reconocimiento médico previo a su traslado a comisaría, desde donde pasará a disposición judicial.

Con respecto a las menores, se tomaron todas las medidas de prevención, protección, asistencia psicológica, etcétera pertinentes en este tipo de casos. Asimismo, el caso se puso en conocimiento del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, por si las afectadas pudiesen necesitar apoyo psicológico, así como asesoramiento y apoyo legal.

El alcalde de Sagunto y concejal de Igualdad, Darío Moreno, ha explicado que desde el área que dirige se ofrecerá apoyo psicológico y social tanto a las menores como a sus

familias, «demostrando que el Ayuntamiento está ahí, tanto en el aspecto de protección ciudadana y seguridad como también en el acompañamiento posterior cuando se han producido este tipo de hechos».

Para el primer edil, «la detención de este presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores demuestra la profesionalidad y la rapidez en la actuación de la Policía Local de Sagunto» y es una actuación que «hace más seguro» el municipio.

«Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de todos y de todas», ha manifestado Moreno.

ValenciàEspañol