Detenido en València por estafar 2900 euros a una persona con discapacidad mediante sus tarjetas de crédito

El detenido aprovechó que la víctima estaba ingresada para llevarse de su casa las tarjetas de crédito y otros objetos personales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 53 años, de origen español, como presunto autor de un delito hurto y otro de estafa, tras utilizar las tarjetas bancarias de una persona con discapacidad, que se había llevado previamente sin consentimiento.

Las investigaciones se iniciaron la semana pasada, cuando los agentes tuvieron conocimiento que a una persona con un 65% de discapacidad, le habían realizado varias sustracciones de dinero y compras con dos tarjetas bancarias que se habían llevado de su casa, aprovechando que se encontraba ingresado.

Durante el transcurso de las pesquisas, los policías averiguaron que un amigo que se había hecho cargo de la vivienda mientras la víctima se encontraba ingresada en el hospital, se había llevado del domicilio la cartera de la víctima con dos tarjetas bancarias, su DNI y una cartilla bancaria.

Posteriormente habría realizado cinco sustracciones de dinero y cuatro compras en diferentes establecimientos, por un valor de más de 2.900 euros.

Finalmente y tras las gestiones pertinentes, los agentes detuvieron al amigo de la víctima como presunto autor de los delitos de hurto y estafa. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

CatalàEspañol