Detenido en València tras agredir a los sanitarios que lo atendían en su domicilio

Mientras lo atendían sanitarios del SAMU, despertó y comenzó a lanzar puñetazos y patadas contra los sanitarios.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad o funcionario público tras, al parecer, agredir al personal sanitario del SAMU que lo atendió en su domicilio.

Los hechos tuvieron lugar el domingo, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una calle del distrito de Trànsits, donde se encontraba personal sanitario que acaba de ser agredido por un paciente al que estaban atendiendo.

Una vez en el lugar, los policías localizaron a un médico, una enfermera y un técnico sanitario y averiguaron que poco antes habían acudido a un domicilio donde encontraron a un hombre inconsciente como consecuencia de al parecer, haberse golpeado. Mientras estaban atendiéndolo, éste despertó y presuntamente comenzó a lanzarles patadas y puñetazos.

Los sanitarios lograron finalmente zafarse de su agresor y alertar a la Policía Nacional, si bien este salió tras ellos muy agresivo a la vez que afirmaba “os tengo que matar”. También golpeó el vehículo de emergencias del SAMU, provocando daños en las puertas traseras.

Por todo ello, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad o funcionario público. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

CatalanSpanish