Detenido un hombre en València tras robarle a su hijo el taxi de su propiedad

La discusión se habría iniciado por un préstamo que habría contraído la víctima con su hermano para adquirir la licencia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, tras al parecer sustraerle violentamente a su hijo las llaves del vehículo taxi del cual es propietario.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche, en un descampado del distrito de Trànsits en València, cuando un hombre acompañado de su hijo acudieron a este lugar para hablar con el hermano de este, sobre los términos relacionados con un préstamo contraído entre ambos, mediante este último habría adquirido una licencia de un vehículo taxi.

En el lugar, los tres hombres habrían iniciado una discusión y en un momento dado el hombre habría agarrado a su hijo por la espalda, tapándole la boca y así evitar que pidiese ayuda, mientras que su hermano le habría intentado golpear. Además, al parecer el progenitor le habría quitado a la víctima las llaves del taxi del bolsillo para posteriormente sustraérselo.

Tras conocer los hechos, los agentes averiguaron que la víctima habría adquirido la licencia de un taxi con la ayuda económica de su hermano, que le habría prestado 40.000 euros. Ambos en una las clausulas del contrato habrían pactado que el propietario del vehículo le debía devolver 400 euros mensuales, no obstante a pesar de lo estipulado el prestamista habría querido realizar un nuevo acuerdo con el objeto de aumentar el importe.

Tras finalizar las pesquisas, los investigadores han detenido al padre de la víctima como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación. El arrestado ha pasado a disposición judicial.

ValenciàEspañol