Detenido un vendedor de lotería en Alginet por simular un robo con violencia

El autor de los hechos simuló haber sido víctima del robo de 2500 euros en metálico y 750 euros en cupones y rascas.

La Guardia Civil de Valencia detiene a un vendedor de lotería por la simulación de un delito de robo con violencia en la localidad de Alginet.

El pasado mes de agosto, el autor de los hechos, denunció haber sido víctima de un delito de robo con violencia cuando, a primera hora de la mañana, se dirigía a su puesto de trabajo.

Según su relato, fue abordado por un hombre cuando se disponía a bajar de su vehículo y fue golpeado con violencia, arrebatándole una bandolera con 2500 euros en metálico y unos 750 euros en cupones y rascas. La víctima incluso aportó un parte de lesiones para dotar de consistencia a su relato.

Los agentes de la Guardia Civil encargados del caso vieron dificultada su investigación ante la falta de testigos u otras pruebas que pudiesen llevarle a un sospechoso; sin embargo, gracias a la colaboración de la empresa en la que prestaba sus servicios, se pudo verificar que el denunciante se encontraba de vacaciones el día en el que relató que habían sucedido los hechos y que todo fue una puesta en escena para no realizar el ingreso de los 2500 euros en la cuenta bancaria de la compañía y, de ese modo, lucrarse.

El denunciante, un hombre de 48 años y de nacionalidad española, fue detenido el pasado 22 de septiembre en la localidad de Carlet por un delito de simulación de delito.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Carlet.

CatalàEspañol