Detenido un matrimonio por tráfico de drogas y blanqueo de capitales en Puzol

En los registros practicados se han intervenido, entre otros, 6200 euros en efectivo, 9 relojes ROLEX, intervención de 15 844 euros de la cuenta bancaria, diversos vehículos y estupefacientes

La Guardia Civil de Valencia desarticula en Puzol el punto de venta de estupefacientes más activo de la localidad, una taberna que, además, era usada para blanquear el dinero obtenido con la venta de drogas.

En el marco de la Operación ‘TAMO’, se ha procedido a la detención de dos personas como autores de un delito de tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales, así como la imputación de 1 persona más, también relacionada con el delito de tráfico de estupefacientes.

Las primeras investigaciones se iniciaron cuando se alerta a la Guardia Civil de Valencia de la existencia de un posible punto de venta de droga en una taberna de la localidad de Puzol.

Tras numerosas pesquisas se puede comprobar que dicho establecimiento, regentado por un matrimonio de la localidad, resultaba ser tanto el punto de venta de drogas más activo del municipio, como una empresa para blanquear los beneficios obtenidos por dicha venta de estupefacientes.

Los autores llevaban regentado el negocio ilícito durante años, lo que les había permitido ostentar una vida de lujos, blanqueando el dinero adquirido a través del bar que regentaban, adquiriendo vehículos de alta gama y bienes inmuebles, entre otros.

Tras un tiempo realizando esta actividad, los autores habían perfeccionado las medidas de seguridad para no ser relacionados con ningún tipo de droga en caso de ser detenidos, la cual era ocultada en el interior de un vehículo (con función de almacén), el cual se encontraba a nombre de una tercera persona. Dicho vehículo podía estar meses estacionado en el interior de un garaje comunitario sin moverse.

Una vez localizado el lugar en el que se ocultaba la droga, los agentes realizaron diversos registros: en el vehículo, en el domicilio, en Puzol, y en la taberna. De ellos se aprehendió lo siguiente: 4 vehículos valorados en 110000 euros, 6200 euros en efectivo, se bloquearon las cuentas bancarias con un valor de 15.843,83 euros, 6.800 gramos de hachís, 5.900 gramos de marihuana, 607 gramos de cocaína en piedra, 5 teléfonos móviles valorados en 4000 euros, 1 envasadora al vacío, 5 basculas de precisión y 9 relojes de imitación con la inscripción “ROLEX”.

Las detenciones de los autores tuvieron lugar a finales del pasado mes de diciembre. 1 hombre de 36 años y 1 mujer de 40, ambos de nacionalidad española, a quienes se les investiga por los siguientes delitos: tráfico de drogas y blanqueo de capitales. 1 tercera persona está siendo investigada por su posible conexión con el delito de tráfico de drogas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Massamagrell.

CatalàEspañol