viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenidos en València los dos presuntos autores de casi 60 robos en trasteros, vehículos y restaurantes

Uno de los arrestados, técnico de mantenimiento de ascensores, aprovechaba sus conocimientos para acceder a los garajes, donde sustraían efectos del interior de trasteros y turismos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres, de 37 y 48 años, de origen español, como presuntos autores de numerosos delitos de robo con fuerza, ocurridos en su mayoría en el distrito valenciano de Marítim. Los investigadores han esclarecido 44 robos con fuerza en trasteros, seis en restaurantes y otros seis en el interior de vehículos, así como un delito de receptación y otro de hurto.

Parte de estos hechos delictivos sucedieron el mes de febrero en el distrito de Marítim, por lo que la Policía Nacional estableció un dispositivo a fin de esclarecerlos y evitar que ocurriesen otros nuevos.

Los policías detuvieron in fraganti a dos hombres que acababan de robar diversos objetos en una heladería, en la que forzaron la persiana para acceder al interior. Los agentes pudieron recuperar teléfonos móviles y ordenadores, que ya han sido devueltos a sus propietarios.

Los dos arrestados estarían implicados en numerosos robos con fuerza, tanto en trasteros, como en el interior de vehículos y en restaurantes. Junto a ellos actuaría una tercera persona, una mujer que ya se encontraba ingresada en prisión por su participación en otros hechos delictivos de similares características.

Se da la circunstancia, además, de que uno de los detenidos se servía de su pericia como técnico de mantenimiento de ascensores para manipularlos y acceder a los garajes, donde forzaban los trasteros extrayendo el bombín y los vehículos fracturando la ventanilla, sustrayendo objetos de su interior.

Cambiaban los objetos robados por dinero y droga

Tras sustraer los efectos, los ahora detenidos los canjeaban por dinero y droga, valiéndose del vehículo de alguno de los sospechosos para transportarlos.

En el transcurso del dispositivo, los agentes, además, identificaron a dos hombres y a una mujer que también estarían implicados en los hechos delictivos. Tras posteriores investigaciones, los policías averiguaron que estas tres personas habrían cometido robos con fuerza en trasteros en la localidad valenciana de Meliana, logrando recuperar algunos de los efectos sustraídos y entregarlos a sus legítimos propietarios.

En total, se han intervenido cuatro bicicletas, un patín eléctrico, dos mochilas con diversos enseres en su interior, un ordenador portátil, auriculares, un maletín, un teléfono móvil, diversas prendas de vestir y dinero en efectivo.

Los arrestados, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión. Se continúan las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.

Últimas noticias

Contenido relacionado