17:02 - martes, 27 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenidos los autores de robos con fuerza en segundas residencias en varias localidades de València

Los autores aprovechaban la ausencia de los moradores para entrar por la fuerza y sustraer todo tipo de objetos (electrodomésticos, televisores, joyas, dinero), que han sido recuperados por los agentes

La Guardia Civil de València detiene a los autores de múltiples robos cometidos en segundas residencias de las localidades de Corbera, Tavernes de la Valldigna y Alzira (València).

La Operación ‘FIATOBLO’ dio comienzo el pasado mes de enero, tras la recepción de numerosas denuncias relativas al robo con fuerza en establecimientos y en viviendas, muchas de ellas segundas residencias de veraneo, en diversas localidades: Corbera, Tavernes de la Valldigna y Alzira (València).

Los agentes observaron que los autores de estos hechos, utilizaban, para la comisión de estos delitos, la ayuda de un vehículo (una furgoneta comercial), la cual, primeramente, sustrajeron de una nave industrial situada en un polígono de la localidad de Corbera.

Los agentes también se dan cuenta de la similitud en el modus operandi: robo mediante la fuerza, forzando las cerraduras de puertas o escalo, para acceder al interior de establecimientos y viviendas (la mayoría segundas residencias), las cuales se encuentran en estas épocas, no habitadas en su gran mayoría.

También se observa que, en todas las denuncias presentadas, los objetos sustraídos se corresponden y guardan concordancia entre ellos: pequeños electrodomésticos, aparatos electrónicos, ropa de marca, joyas y dinero en efectivo.

Tras una ardua labor de vigilancia, los agentes logran identificar a los 2 autores de los hechos, 2 hombres de nacionalidad española. Asimismo, también se averigua que estos trasladaban los objetos robados a un locutorio ubicado en la localidad de Alzira (Valencia), donde los intercambiaban por dinero en efectivo.

El 13 de enero, los agentes tienen conocimiento de la existencia de un accidente de una furgoneta de color blanco, la cual, tras salir huyendo de un control policial y darse a la fuga, tiene una salida de vía, dejando el vehículo abandonado y huyendo del lugar con dirección a la localidad de Carcaixent (Valencia).

Por las características del vehículo y de los hombres, similares a las de los autores de los robos, se realizan gestiones para su localización e identificación, dando como resultado su ubicación en el interior del centro comercial de Carcaixent, donde compraron ropa para cambiarse en el interior del cuarto de aseo.

Tras el visionado de las cámaras de vigilancia del establecimiento, se logra la identificación de los 2 hombres, de 19 y 26 años y de nacionalidad española, con residencia en Alzira, a quienes se les imputa un delito continuado de robo con fuerza en establecimientos y viviendas y robo de vehículo.

El pasado mes de febrero se procede a la explotación de la II fase de la investigación, procediéndose a la inspección del locutorio situado en Alzira, donde se aprehenden numerosos objetos procedentes de los robos cometidos en las localidades de Tavernes de la Valldigna y Alzira y se detiene a su propietario, un hombre de 34 años y de nacionalidad marroquí, a quien se le imputa un delito de receptación.

Los objetos recuperados son entregados por los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación a sus legítimos propietarios, quienes los reconocen sin ningún género de dudas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Sueca.

Últimas noticias

Contenido relacionado