Tres detenidos tras intentar entrar en dos domicilios y un colegio de València

Se les intervinieron dos destornilladores, guantes y tres plásticos duros (usados para la técnica del resbalón), además de 900 euros, una pulsera, una cadena y un par de pendientes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres personas, dos mujeres y un hombre, de entre 20 y 39 años, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de asociación ilícita, tras intentar entrar en dos domicilios diferentes y un colegio.

En el momento de la detención se les intervinieron dos destornilladores, guantes y tres plásticos duros (usados para la técnica del resbalón), además de 900 euros, una pulsera, una cadena y un par de pendientes.

Los hechos sucedieron el sábado sobre las cuatro y media de la tarde, cuando los policías realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una calle del distrito de Exposició, donde al parecer y según un testigo, dos mujeres y un hombre habían entrado en un edificio saltando el muro que da acceso a los patios interiores.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar donde averiguaron que tres personas habían saltado el muro perimetral de un complejo de viviendas y accedieron al interior de un edificio, para posteriormente dirigirse un colegio saltando nuevamente el muro y al no poder acceder al interior, entraron en otro edificio usando, al parecer, la técnica del resbalón.

Con todos los datos la patrulla comprobó todos los edificios, sin localizar a estas personas, observando marcas en alguna de las puertas, siendo alertados nuevamente por un testigo que localizó a estas tres personas caminando por una de las calles adyacentes, por lo que los agentes inmediatamente se dirigieron al punto y les dieron el alto, tirando los sospechosos varios objetos que fueron recuperados por los policías.

Por todo ello, los agentes detuvieron a las tres personas, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de asociación ilícita y se les intervinieron dos destornilladores, guantes y tres plásticos duros (usados para la técnica del resbalón), que habían tirado al suelo para intentar deshacerse de las pruebas, además de 900 euros, una pulsera, una cadena y un par de pendientes en el interior de la ropa de la mujer.

Los detenidos, han pasado a disposición judicial.

ValenciàEspañol