Detenidas cuatro personas por realizar compras fraudulentas con tarjetas de crédito

Fueron sorprendidos infraganti intentando realizar compras fraudulentas en varios establecimientos a través del teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer de entre 20 y 32 años, de origen marroquí, como presuntas autoras de los delitos de estafa y pertenencia a organización criminal, tras sorprenderlos infraganti intentando realizar compras fraudulentas en varios establecimientos con tarjetas de crédito vinculadas a teléfonos móviles. Se ha intervenido gran cantidad de dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, ropa, perfumería, tabaco, así como dinero en efectivo y documentación.

Los hechos sucedieron sobre las ocho y media de la tarde, cuando agentes de paisano que realizaban labores de prevención de hurtos en el distrito valenciano de Centro, observaron a dos hombres en actitud sospechosa que portaban una bolsa de grandes dimensiones, girándose continuamente hacia atrás, separándose y juntándose, adelantándose uno a otro y adoptando medidas de contra vigilancia, por lo que decidieron seguirlos discretamente hasta la perfumería en la que entraron.

Una vez en su interior, los policías observaron como los sospechosos intentaron adquirir numerosos productos abonándolos con tarjetas bancarias que estarían asociadas a los teléfonos móviles que portaban, no pudiendo llevar a cabo la compra por ser rechazadas dichas tarjetas.

Así mismo, averiguaron posteriormente que no era la primera vez que los sospechosos habían intentado comprar productos con el mismo modus operandi, ya que unas horas antes uno de ellos lo habría intentado con otro teléfono móvil, siendo rechazadas las tarjetas igualmente.

Ante tal actitud los agentes los interceptaron e identificaron, y tras realizarles un cacheo superficial les incautaron cinco teléfonos móviles de alta gama, en los que aún estando bloqueados los terminales se podían observar diversos mensajes de rechazo de varías tarjetas bancarias, así como tres mandos de videoconsolas, auriculares inalámbricos y unas llaves de un vehículo que manifestaron que se encontraba estacionado en Benidorm.

Se localizó un coche en un parking de Valencia cargado de efectos

Los policías continuaron con las investigaciones e intentaron localizar el coche por si pudiera encontrarse por las inmediaciones, localizándolo después de diversas gestiones y batidas por la zona, estacionado en un parking público.

Los agentes descubrieron en el interior del vehículo, ocultos bajo una manta, numerosos productos informáticos, de telefonía móvil, ropa y tabaco, observando que los mismos habían sido adquiridos tanto en establecimientos de Valencia como de Alicante o Murcia, desprendiéndose de ello que los sospechosos habrían realizado una ruta para cometer este tipo de acciones.

Mientras los agentes se encontraban a escasos metros del vehículo, observaron como una pareja se dirigió al mismo, intentando acceder a su interior, averiguando los agentes que ambos estaban relacionados con los dos hombres identificados anteriormente.

Por lo que, tras identificarlos y en base a todo lo observado y dada la gran cantidad de productos, los agentes detuvieron a las cuatro personas como presuntos autores de los delitos de estafa y pertenencia a organización criminal, imputándosele también a uno de ellos un delito de falsedad documental al encontrársele en su poder un permiso de conducir y una carta de identidad belga a nombre de otra persona pero con su fotografía.

Los detenidos, tres de ellos cuentan con antecedentes policiales y dos en situación irregular.

CatalanSpanish