Dos detenidos tras desarticular un laboratorio de marihuana en Chiva

Durante registro incautaron 241 plantas de marihuana en estado de floración, 40 focos y 40 transformadores, entre otros efectos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Torrent a dos hombres de 23 y 24 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras desarticular un laboratorio de marihuana indoor que albergaba 241 plantas en el interior de un chalé ubicado en Chiva (Valencia).

La investigación se inició a finales de diciembre de 2020, a raíz de la detención de uno de los sospechosos por un delito de tráfico de drogas, cuando los agentes le intervinieron un plano de una reforma de un chalé ubicado en la localidad valenciana de Chiva, que al parecer podría estar destinado para albergar un laboratorio de marihuana ‘indoor’.

Tras tener conocimiento los investigadores de este hecho, los agentes de la Unidad de Droga de Crimen y Organizado (UDYCO) de Torrent establecieron una serie de vigilancias entorno al chalé y observaron a dos hombres que introducían en el interior de la vivienda material del que habitualmente se emplea para las plantaciones indoor.

Durante las pesquisas los agentes averiguaron que existiría una defraudación de fluido eléctrico de forma intermitente en el interior de la vivienda, típico de los laboratorios de este tipo. También, en el transcurso del operativo, los policías comprobaron ‘in situ’ el fuerte olor a marihuana que se desprendía del interior de la vivienda.

Finalmente los agentes efectuaron el registro del chalé e incautaron 241 plantas de marihuana en estado de floración, 40 focos con sus respectivas lámparas de 600 watios, 40 transformadores, seis filtros, seis aires acondicionados, una báscula de pesaje y restos de fertilizantes.

Tras concluir las pesquisas, los policías detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados, ambos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

ValenciàEspañol