Detenidos tres empleados de un centro tutelado de El Campello por presuntas vejaciones y maltratos a un interno

La residencia atiende a jóvenes y adultos con trastornos del espectro autista con problemas de conducta grave

La Guardia Civil ha detenido a tres personas del hogar residencia Educatea, en el Campello, tras la denuncia de la familia de uno de los tutelados, como víctima de presuntas vejaciones y malos tratos.

Según ha informado Radio Alicante, se trata de tres empleados, alguno de ellos responsables del centro, que se ocupan de atender a jóvenes y adultos con trastornos del espectro autista que presentan comorbilidad psiquiátrica y problemas de conducta grave. También hay tres investigados en el transcurso de la operación, que sigue abierta, según confirman fuentes de la Guardia Civil.

Las detenciones se produjeron este miércoles en la vivienda tutelada Educatea Hogar, que ubicada en el paraje La Porchá, en el término de El Campello. Un espacio que es desde agosto de 2018 centro concertado con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat.

Por otro lado, en clave política cabe decir que en cuanto se ha hecho pública la noticia, la portavoz de Igualdad del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ya ha solicitado la comparecencia de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. La diputada popular ha señalado que solicitará los informes de la inspección sobre el mencionado centro, y respuesta a si la Conselleria “tenía constancia de irregularidades o deficiencias en el centro.

CatalanSpanish