Tres detenidos en Patraix por agredir e insultar a un joven por su identidad de género

Las agresiones se produjeron hasta en tres ocasiones, a plena luz del día, en un parque del distrito valenciano de Patraix y en el antiguo cauce del río Turia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en Valencia a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de odio y un delito leve de lesiones, tras agredir e insultar en varias ocasiones a otro joven por su identidad de género.

Los hechos ocurrieron los pasados días 21 de junio, 1 y 17 de julio, en un parque del distrito valenciano de Patraix y en el antiguo cauce del río Turia, cuando un grupo de jóvenes insultó y agredió a otro debido a su identidad de género.

Las agresiones, que además fueron grabadas y subidas a Internet, se producían a plena luz del día, por parte de un grupo juvenil que portaba bandanas del mismo color como medio de identificación y pertenencia.

Los investigadores especializados en la lucha contra los delitos de odio contactaron con la víctima tras conocer los hechos y le prestaron asistencia durante el proceso de denuncia. Las investigaciones realizadas llevaron a los agentes hasta tres de los presuntos responsables, que fueron detenidos.

Una vez oídos en declaración, los menores fueron entregados a sus tutores legales, dando cuenta de todo ello a Fiscalía de Menores. El otro arrestado fue puesto en libertad tras ser oído en declaración, una vez advertido de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Las investigaciones continúan abiertas hasta el total esclarecimiento de los hechos.

ValenciàEspañol