jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenidos dos hombres por robos con fuerza en Polinyà de Xúquer

El puesto de la Guardia Civil de Sueca recibió una llamada de una mujer que informaba que se encontraba en el interior de su domicilio y había visto como una persona con una capucha había abierto la puerta de su habitación y le había deslumbrado por la luz

La Guardia Civil de València, gracias a la colaboración ciudadana, detiene a 2 hombres por 2 robos con fuerza en la localidad de Poliñá de Júcar.

El puesto de la Guardia Civil de Sueca recibió una llamada de una mujer que informaba que se encontraba en el interior de su domicilio y había visto como una persona con una capucha había abierto la puerta de su habitación y le había deslumbrado por la luz.

Los moradores pudieron ver como el detenido salía huyendo de la vivienda, si bien pudo ser interceptado por un trabajador del Ayuntamiento hasta la llegada de los agentes que procedieron a la detención.

Fruto de las gestiones realizadas por la Guardia Civil se pudo saber que en el robo había participado otra persona. Por ello, ese mismo día se realizó un registro en el domicilio de ambos, donde se aprehendieron herramientas, electrodomésticos, bicicletas antiguas y maquinaria que fue identificada por los perjudicados.

Finalmente, se procedió a la detención de 2 hombres de 36 y 46 años, y de nacionalidad española por 2 delitos de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Sueca.

La Guardia Civil recuerda lo importante que es la colaboración ciudadana para conocer los delitos y evitar que se cometan en un futuro, pudiéndolo comunicar directamente al Centro Operativo de Servicios (COS), teléfono 062 o por medio de la aplicación Alertcorps.

Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), de la Guardia Civil de Valencia, al teléfono 96-317.23.8

Últimas noticias

Contenido relacionado