Dos detenidos por el robo de casi dos toneladas de latón en Albal

Los autores sustrajeron 1,2 toneladas de piezas de latón y 600 kilogramos de moldes de latón para la fabricación de piezas

La Guardia Civil ha detenido a 2 hombres por el robo de casi dos toneladas de latón en piezas y moldes en una fábrica de la localidad de Albal.  

A finales del pasado mes de septiembre se tuvo conocimiento del robo en una nave industrial de la localidad de Albal.

El denunciante informaba de que se había forzado el acceso a su nave industrial y habían sustraído de su interior 1,6 toneladas de latón y 600 kilogramos de moldes del mismo material para la fabricación específica de piezas. El valor aproximado en el mercado de estos bienes alcanzaba los 40.000 euros.

A mediados del mes pasado se logró acreditar la identidad de los autores, procediéndose a su detención en Alfafar y Valencia por un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hombres, dos personas de nacionalidad rumana, tenían 44 y 46 años de edad.

Para el esclarecimiento del hecho delictivo se realizaron 6 registros en chatarrerías. Se pudieron recuperar parte de los bienes sustraídos, que fueron reintegrados a su legítimo propietario; igualmente se incautaron los vehículos utilizados para llevar a cabo el acto delictivo, que quedaron a disposición judicial.

Conoce de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Catarroja.

CatalàEspañol