jueves, 18 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido por trasnsportar diez tortugas de una especie en peligro de extinción

La detención se produjo tras el registro efectuado durante el desembarco de un buque procedente de Mostaganem (Argelia) en una de las terminales del puerto de València

Agentes de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han detenido en el puerto de Valencia a un hombre que transportaba en su vehículo diez tortugas de la especie ‘Testudo Graeca’ cuando trataba de introducirlas en nuestro país.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de febrero cuando agentes de la Guardia Civil y los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Valencia, mientras realizaban labores propias de vigilancia de fronteras, desplegaron un punto de verificación de pasajeros y mercancías en una de las terminales del puerto.

Durante el desembarque de un buque procedente de Mostaganem (Argelia), los investigadores identificaron a un ciudadano argelino, que manifestó a los agentes que no tenía nada que declarar.

Tras realizar un registro de sus pertenencias y del vehículo en el que viajaba, se logró localizar una caja de cartón que portaba en su interior diez tortugas ‘Testudo Graeca’, especie incluida en la Lista Roja del IUCN de especies amenazadas de extinción, como todas las del género ‘Testudo’.

Al detenido, un hombre de 70 años y de nacionalidad argelina, se le atribuye un delito de tráfico ilegal de especies protegidas o en peligro de extinción.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 18 de Valencia.

Últimas noticias

Contenido relacionado