Seis personas detenidas por tráfico de drogas en València y Torrent

Uno de los detenidos se desplazaba en patinete eléctrico para vender la droga en distintos puntos de la ciudad de Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas, tres mujeres y tres hombres, de entre 20 y 65 años, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, tras al parecer suministrar sustancia estupefaciente. Las detenciones se han llevado a cabo en el marco de dos operaciones policiales, desarrolladas en la ciudad de Valencia y en la localidad de Torrent.

La primera de estas actuaciones policiales, llevada a cabo en la capital del Turia, se inició tras tener conocimiento los investigadores el pasado mes de noviembre de que en un domicilio del distrito valenciano de Trànsits una mujer y un hombre, de 20 y 33 años, respectivamente, podrían estar vendiendo sustancia estupefaciente, concretamente cocaína y marihuana, desde su domicilio.

Los policías pudieron observar que no solo existía un trasiego de posibles compradores al domicilio sospechoso, sino que además uno de los ahora detenidos también se desplazaba en patinete eléctrico a distintos puntos de la ciudad para, presuntamente, vender la droga.

La investigación culminó con un registro de la vivienda sospechosa, que contó con la participación del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de Valencia, donde los agentes localizaron e intervinieron 4,2 kilos de marihuana; 17 gramos de lo que parece ser cocaína y 14 de, al parecer, cocaína rosa o “tootsie”; un gramo de al parecer cristal, así como una caja de cartuchos del calibre 22, dos básculas de precisión y documentación relativa a transacciones económicas sospechosas, entre otros efectos.

Los agentes, además, detuvieron a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Cuatro detenidos en Torrent

La segunda operación policial se ha llevado a cabo por parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Torrent y ha permitido la detención de dos mujeres y dos hombres, de entre 59 y 65 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Estos, al parecer, se dedicarían a la venta de cocaína y hachís, realizando entregas de estas sustancias a domicilio, previo pedido de los compradores.

Las investigaciones por parte de los agentes se iniciaron el pasado mes de agosto, tras localizar e intervenir a un varón, en un control rutinario, 11 gramos de, al parecer, cocaína y 17 gramos de lo que pudiera ser hachís, así como diversa documentación con anotaciones que podrían hacer referencia a la venta de sustancia estupefaciente.

Tras diversas vigilancias del sospechoso, los policías averiguaron que este, junto a otras tres personas, se dedicaría presuntamente a la venta y reparto de sustancia estupefaciente.

En el marco de esta investigación, los policías registraron un domicilio ubicado en la localidad valenciana de Alaquàs, así como un vehículo propiedad de uno de los sospechosos, localizando e interviniendo cerca de 200 gramos de, al parecer, cocaína, y 94 gramos de lo que pudiera ser hachís, entre diversos efectos y documentos.

Por todo ello, los agentes detuvieron a los cuatro sospechosos, dos mujeres y dos hombres, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Uno de los arrestados, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, mientras que los otros tres han sido puestos en libertad tras ser oídos en declaración, tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

ValenciàEspañol