Detenidos tres jóvenes en el barrio Orriols por robos con fuerza en vehículos

Los jóvenes, de entre 20 y 24 años, de origen argelino, fracturaron la ventanilla de tres turismos y una furgoneta para sustraer efectos de su interior

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a tres jóvenes, de entre 20 y 24 años, de origen argelino, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, tras fracturar la ventanilla de al menos tres turismos y una furgoneta para sustraer efectos del interior.

Las detenciones se han llevado a cabo en el marco de un dispositivo establecido por la Policía Nacional, concretamente las Comisarías de Trànsits y Exposició, a fin de prevenir los robos en interior de vehículos.

Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un descampado del barrio valenciano de Orriols, donde al parecer tres hombres estarían fracturando las ventanillas de varios vehículos.

Un indicativo de agentes de paisano que se encontraba próximo al lugar observó a tres jóvenes, cuyas características correspondían con las de los sospechosos, en un descampado de la zona, fracturando ventanillas de varios turismos.

Rápidamente los policías se dirigieron hasta ellos y, tras identificarse como agentes de Policía Nacional, les registraron los efectos que portaban, localizando e interviniendo unas gafas de vista y otras de sol, auriculares, así como un trozo de esparadrapo con varios trozos de imanes, que suele ser utilizado para fracturar ventanillas de vehículos.

Por todo ello, los detuvieron como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículos. Concretamente, habrían fracturado la ventanilla de tres turismos y de una furgoneta y sustraído efectos del interior de algunos. Los tres arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

ValenciàEspañol