jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cinco detenidos en València por robos con violencia y apuñalamiento

Uno de los arrestados estaría implicado en ambos hechos delictivos, mientras que el resto participaron en uno de ellos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro hombres y a una mujer, de entre 20 y 26 años, de origen argelino y rumano, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia, sucedidos en diferentes días del pasado mes de enero, en los que las víctimas fueron apuñaladas en la pierna. Uno de los arrestados estaría implicado en ambos sucesos. A cuatro de ellos se les imputa, además, los delitos de lesiones y detención ilegal.

Los hechos ocurrieron en enero en la ciudad de Valencia. Uno de ellos la madrugada de Año Nuevo, cuando un varón fue asaltado en la vía pública por otros dos, que intimidándole con una navaja le sustrajeron un cordón de oro y un teléfono móvil, recibiendo seguidamente un pinchazo en el muslo.

A finales del mismo mes, el 29 de enero, otro hombre denunció haber sufrido un robo con violencia en el interior de una vivienda. Tras quedar uno de los autores con él para tomar algo en el domicilio, este junto a otros dos varones le habría sustraído 1.200 euros, rociándole con un spray pimienta y empleando navajas, llegando a apuñalarle en el muslo. Una vez herido, además, le habrían retenido en el piso durante tres horas.

Posteriormente habría acudido la pareja de uno de los agresores, que realizó una primera cura a la víctima y presuntamente limpió la escena del suceso y, antes dejarla marchar, le amenazó con volver a agredirle si contaba lo ocurrido.

Las investigaciones de los agentes han permitido identificar a cuatro hombres y a una mujer, sospechosos de ambos hechos, estando uno de ellos, al parecer, implicado en los dos. Los presuntos autores han sido detenidos. Los varones, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión. La mujer, sin antecedentes, ha sido puesta en libertad una vez oída en declaración, tras ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Se da la circunstancia de que uno de los arrestados, el autor material de la puñalada del día 29, tras saber que los agentes le seguían la pista, huyó a Francia, siendo detenido por la policía francesa en el puesto fronterizo de Le Perthus, al comprobar que el mismo estaba siendo buscado por su implicación en el robo con violencia, así como por una tentativa de homicidio. Este fue entregado a la Policía Nacional en La Junquera.

Últimas noticias

Contenido relacionado