jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Guardia Civil detiene a un hombre que intentaba provocar un accidente en la Vuelta

El autor de los hechos, al que se le imputa un delito de desobediencia grave, trataba de obstaculizar el tramo final de la carrera, en el que los corredores estaban haciendo un sprint

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 28 años y nacionalidad española por un delito de desobediencia cuando trataba de provocar un accidente en el tramo final de la etapa 7, a la altura del punto kilométrico 216 de la N-332.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:00 horas del día 01 de septiembre, durante los últimos kilómetros de la séptima etapa (Utiel-Oliva) de la Vuelta Ciclista a España. Los guardias civiles encargados de la seguridad del evento advirtieron en repetidas ocasiones a un hombre que no tratara de obstaculizar el desarrollo de la carrera.

El guardia civil de la Agrupación de Tráfico encargado del Abrecarreras Principal (motorista de la Guardia Civil responsable de la seguridad inmediata de los ciclistas durante la carrera) solventó el incidente con este ciudadano, que irrumpió pese a las advertencias anteriores nuevamente en la vía tratando de provocar caída de los corredores. Se trataba de un lugar especialmente sensible, pues los ciclistas se encontraban realizando el sprint final a apenas unos metros de distancia.

Finalmente un componente de la Agrupación de Tráfico, junto a otro de la Unidad Territorial y otro del Grupo de Reserva y Seguridad, detuvieron a esta persona para evitar el accidente durante la Vuelta Ciclista a España. La pericia y la rápida actuación de los guardias evitaron que esta persona les lograra agredir y que provocara un accidente durante el desarrollo del tramo final de la etapa.

El detenido es un hombre de 28 años de edad y nacionalidad española, al que se le imputa un delito de desobediencia grave y que pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Últimas noticias

Contenido relacionado