Detienen a un hombre en Elche acusado de robar en el interior de una furgoneta

AVL

Agentes de la Policía Local de Elche procedieron el pasado viernes de madrugada a la detención de un hombre de 32 años acusado de un presunto delito de robo en el interior de un vehículo.

Sobre las 00:55, una dotación Centauro de Policía Local observó a un hombre en el interior de una furgoneta en calle Manacor, encontrando en el suelo, junto a ella, una batería de coche, guantes de protección y un chaleco, por lo que se aproximaron para comprobar su situación a esa hora de la noche.

Según la Policía, este hombre no dio un argumento claro a su presencia en el interior de la furgoneta, justificando después que el vehículo era de un amigo. Los Agentes pudieron observar durante la conversación que el interior se encontraba revuelto y presentaba daños en lugares como la guantera.

Realizadas las gestiones básicas, se contactó con el titular que negó haber dejado las llaves o el vehículo a nadie, dejando la furgoneta estacionada al final de la jornada laboral cerrada con llave. Así mismo, el propietario reconoció como suyos los objetos que habían sido dejados en la vía, advirtiendo que el forzamiento de cerradura y guantera no estaban con anterioridad al incidente.

El detenido, de 32 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales, constando recientemente intervenciones que le inculpan por presunto forzamiento de un quiosco de comida para llevar en La Glorieta.

Por otra parte, esa misma tarde, en torno a las 16:30, se detectó en calle Labradores un intento de evitar el control policial por parte de un vehículo, introduciéndose en una calle sin salida. Ante esta acción, se comprobó preventivamente la matrícula, figurando sustraído.

El conductor, no pudo demostrar su titularidad, indicando que había sido comprado y posteriormente regalado por un amigo, sin poder explicar el motivo de encontrarse denunciado por sustracción desde el pasado mes de diciembre. Ambos ocupantes, hombre y mujer de 20 y 18 años, fueron detenidos.

- Advertisement -