Detienen a un prófugo en València reclamado por evasión de impuestos

Le reclaman en Alemania y le acusan de evasión de impuestos por un valor de 1.197.871 euros.

AVL

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en València a un prófugo de las autoridades alemanas, un hombre de 34 años, al que le constaba en vigor un reclamación judicial internacional, por los delitos de evasión de impuestos, por un valor de 1.197.871 euros. Su madre con la que presuntamente cometió los delitos ya ha sido condenada.

La detención se produjo ayer cuando los agentes que realizaban labores de prevención, observaron a un hombre, el cual no portaba mascarilla y tenía su coche subido a la acera, por lo que los policías le solicitaron la documentación.

Al comprobar sus datos por la Sala del 091 averiguaron que al hombre le constaba una reclamación judicial internacional emitida por Alemania, por los delitos de evasión fiscal, por un valor de 1.197.871 euros. Los agentes tras realizar las comprobaciones oportunas lo detuvieron para ponerlo a disposición de las autoridades del país reclamante.

Posteriormente, ya en dependencias policiales, se pudo comprobar que el detenido habría cometido, según consta en la reclamación internacional, un total de 68 infracciones para la evasión de cuatro impuestos diferentes en el negocio familiar junto a su madre la cual ya ha sido condenada.

El detenido ha pasado a disposición judicial de la Audiencia Nacional.

- Advertisement -