Detienen a un hombre con 14 kilos de cocaína y una plantación de marihuana en Chiva

El arrestado también tenía en su domicilio una plantación ‘indoor’ de marihuana con 360 plantas, así como 922 gramos de cogollos de esta sustancia estupefaciente

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y han detenido en una operación conjunta en la localidad de Chiva a un hombre de 54 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras intervenir en su domicilio más de 14 kilos de al parecer cocaína, además de localizar una plantación de marihuana con 360 plantas y 922 cogollos.

Las investigaciones llevadas a cabo por parte Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Picassent conjuntamente con la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional de Xirivella, comenzaron en enero de este año.

Los agentes averiguaron la posible relación del morador de un chalé ubicado en la localidad valenciana de Chiva con el tráfico de drogas y distintos grupos dedicados al comercio ilícito de sustancias estupefacientes.

Las pesquisas de los investigadores culminaron con una entrada y registro en el chalé investigado, donde localizaron un total de 14’206 kilos de, al parecer, cocaína ocultos en el interior de una pared de pladur, que tuvo que ser desmontada por los agentes para acceder a la droga.

También hallaron una plantación indoor de marihuana dividida en dos habitaciones, con 360 plantas, así como 922 gramos de cogollos de esta sustancia estupefaciente y todos los elementos e infraestructura necesarios para su cultivo. Asimismo, los agentes localizaron e intervinieron 6.820 euros en efectivo.

Por todo lo anterior, el morador fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Requena.

CatalàEspañol