Detienen a la cuidadora de una anciana tras estafarle 70.400 euros en Gandía

Habría realizado reintegros de dinero de la cuenta de la víctima tanto en ventanilla como en cajeros automáticos de forma continuada durante aproximadamente el año y medio que llevaba al cuidado de la misma.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a mujer de 36 años, de origen boliviano, como presunta autora de un delito de estafa y hurto, tras realizar numerosos reintegros bancarios de la cuenta de la anciana de 90 años a la que cuidaba, ascendiendo la cantidad  total a 70.400 euros.

La investigación comenzó a mediados del mes de agosto tras tener conocimientos los agentes que una mujer de avanzada edad podría estar siendo víctima de una estafa por parte de la persona encargada de su cuidado.

Tras una serie de pesquisas, los agentes averiguaron que la anciana, al vivir sola y no tener ningún familiar cerca, habría solicitado el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, siéndole asignada una cuidadora a través de una empresa.

Al parecer, la cuidadora tras tener conocimiento de los ahorros existentes en la cuenta de la nonagenaria se habría ganado su confianza aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, rompiendo a su vez el vínculo con la empresa que la había contratado para continuar la relación personal y laboral con la victima de forma totalmente independiente y así evitar ser supervisada.

Los investigadores averiguaron  que la sospechosa habría estado realizando reintegros  de dinero de la cuenta de la víctima tanto en ventanilla como en cajeros automáticos de forma continuada durante aproximadamente el año y medio que llevaba al cuidado de la misma, ascendiendo la cantidad total a 70.400 euros.

Tras las indagaciones policiales, los investigadores descubrieron, que la cuidadora aprovechaba que la anciana acudía por las mañanas a un Centro de Día para entrar en su domicilio y llevarse sin su consentimiento el dinero que guardaba entre sus pertenencias y numerosos objetos de la vivienda, tales como muebles, un aparato de aire acondicionado o ventiladores.

Ante tales hechos, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento que culminó con la detención de la sospechosa en el momento que acudía en compañía de la anciana a una entidad bancaria para realizar un nuevo reintegro, interviniéndosele en ese momento la cantidad de 950 euros.

Así mismo, tras realizar un registro en el domicilio de la ahora detenida, los agentes intervinieron numerosa documentación de envíos de dinero a su país natal.

La arrestada, como presunta autora de un delito de estafa y hurto, ha pasado a disposición judicial.

ValenciàEspañol