Detienen en el Aeropuerto de Valencia a un pasajero que viajaba con 400.000 euros

La Guardia Civil de Valencia ha intervenido fajos de billetes por un valor de total de 400.000 euros en el aeropuerto de la ciudad cuando un individuo trataba de ocultarlos entre las pertenencias de una de sus maletas.

El pasado mes de mayo, cuando los agentes de la Guardia Civil de Valencia se encontraban realizando el visionado del escáner de los equipajes de un vuelo con destino Turquía, observaron en el contenido formas orgánicas compatibles con billetes.

Cuando los agentes lograron localizar al pasajero al cual pertenecía dicha maleta, se procedió a la apertura de la misma en su presencia y, entre sus pertenencias, se localizaron numerosos fajos de billetes sin previa declaración.

Tras no poder acreditar la procedencia del mismo se procedió a efectuar un Acta de Intervención de moneda, la cual se dirigió al Servicio de Protección de Blanqueo de Capitales. El valor total del dinero intervenido asciende a 400 000 euros.

Se procedió a imponer la correspondiente sanción administrativa por estos hechos con base a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales.

ValenciàEspañol