Detienen a un hombre tras acceder escalando a casa de su pareja y amenazarla con un cuchillo

Los agentes localizaron un arma blanca, de 19 centímetros de longitud, envuelta en una toalla y oculta en una cama

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Xirivella a un hombre de 27 años, de origen español, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer acceder al domicilio de su pareja escalando por la canaleta del edificio, entrando por el balcón. Tras esto habría amenazado de muerte a la mujer con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron este lunes, sobre las once y media de la mañana, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un piso de Xirivella, donde un hombre estaría amenazando a su pareja con un arma blanca.

Una vez en el lugar, una mujer abrió la puerta a los policías, indicándoles la habitación en la que se encontraba el sospechoso. Este salió del habitáculo y los agentes trataron de localizar el cuchillo, hallando finalmente el arma blanca, de unos 19 centímetros de longitud, envuelta en una toalla y oculta entre las sábanas de una cama.

Los agentes averiguaron que momentos antes el sospechoso habría accedido al domicilio, presuntamente escalando por la canaleta de la fachada del edificio, entrando al piso por el balcón. Tras esto, el hombre habría amenazado de muerte a su pareja a la vez que esgrimía un cuchillo.

Los policías observaron que la fachada presentaba marcas de pisadas y que tanto la canaleta como los cables de luz se encontraban desplazados.

Por todo ello, los agentes intervinieron el arma blanca y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

CatalàEspañol