Detienen a un ladrón en Sagunto tras robar con violencia a dos personas

A una de las víctimas le sustrajo una pulsera y una cadena arrancándosela de forma violenta, haciendo que perdiera el equilibrio y acabara en el suelo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunto a un hombre de 38 años, de origen argelino, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras al parecer sustraer mediante tirón las joyas a dos personas.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala del 091 a la calle Fornás, donde al parecer había una persona retenida por un robo con violencia.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar donde encontraron a un varón retenido por un policía nacional franco de servicio ayudado por otro ciudadano, y a un hombre mayor que afirmaba haber sido objeto de un robo.

Los agentes tras entrevistarse con este último, averiguaron que momentos antes el hombre se encontraba en la vía pública con las manos cruzadas en la espalda mientras charlaba en compañía de su mujer y una amiga, cuando habría notado como alguien le abordaba por la espalda y le estiraba de la pulsera que llevaba en la muñeca, consiguiendo quitársela, para seguidamente cogerle de la cadena que portaba en el cuello y arrancársela de un fuerte tirón, haciendo que perdiera el equilibrio y acabara en el suelo.

Al parecer, el sospechoso tras obtener su botín habría salido huyendo del lugar, siendo perseguido por un ciudadano que había presenciado los hechos y el cual le dio alcance, llegando inmediatamente para auxiliarlo otro ciudadano y un policía franco de servicio que se encontraba en las inmediaciones y habría escuchado los gritos de auxilio.

Ante tales hechos, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un robo con violencia.

Al detenido también se le imputa otro robo con violencia ocurrido una hora antes en la misma zona, tras coincidir plenamente las características y ser identificado como presunto autor del mismo. Al parecer, el ahora detenido, habría sustraído una cadena del cuello de una mujer empleando el mismo modus operandi.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales y en situación irregular, ha pasado a disposición judicial.

ValenciàEspañol