Detienen a un menor en Ontinyent por incumplir las medidas sanitarias y atacar a los agentes

El menor amenazó y agredió a los policías.

AVL

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Ontinyent a un menor, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y amenazas, tras agredir a los policías que le pidieron que cumpliese las normas sanitarias vigentes en la Comunidad Valenciana. Al parecer, el joven fue sorprendido por la patrulla cuando estaba reunido con dos amigos en una plaza de la localidad, sin motivo que lo justificase.

Los hechos ocurrieron sobre las dos menos cuarto en la plaza Grupo Ramón de Ontinyent, cuando una patrulla policial que se encontraba realizando labores de prevención por la zona, observó a tres jóvenes reunidos, incumpliendo las medidas restrictivas vigentes. Los agentes se acercaron a los menores, preguntándoles el motivo del encuentro, no dando ninguna causa de justificación. Fue en este momento, cuando los jóvenes comenzaron a insultar y a mostrar una actitud agresiva hacia la dotación policial.

En este contexto, los policías les requirieron la documentación para proponerles para sanción, informándoles previamente que desde esta semana están prohibidas las reuniones sociales de más de dos personas. En este instante, los menores comenzaron a alterarse y a insultar a los agentes con frases que decían: “Siempre estáis tocando los cojones los mismos”. Ante la actitud agresiva de estos, la patrulla requirió la colaboración de otras dotaciones que se presentaron inmediatamente en el lugar.

Durante la intervención, uno de los menores se quitó la mascarilla y se abalanzó los agentes con los puños cerrados, manifestando: “Os voy a matar a todos”. Los policías intentaron calmar al joven, momento que aprovechó otro menor para insultar y amenazar a la patrulla, dando patadas y lanzando golpes a los policías. Ante la resistencia activa del menor, resultaron lesionados dos de los agentes.

El menor que acometió a los agentes, finalmente, fue detenido por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y amenazas, posteriormente quedando en libertad y siendo entregado a sus padres.

- Advertisement -