Detienen a tres menores tras robar con violencia en una juguetería

Después de huir del establecimiento, junto a otros jóvenes le habrían sustraído a una pareja un teléfono móvil valorado en 1.400 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Burjassot a tres menores; de 15, 16 y 17 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia tras robar armas de juguete en un establecimiento comercial y una hora más tarde, sustraerle con actitud violenta las pertenencias a una pareja.

Las detenciones se han producido a raíz de los hechos ocurridos el cinco de noviembre, sobre las ocho de la tarde, en la localidad de Burjassot. Al parecer, dos menores habrían sustraído armas de juguete en un establecimiento comercial, mientras otro vigilaba los diferentes pasillos del local para evitar ser interceptados

No obstante, los vigilantes de seguridad del establecimiento observaron los hechos y tras sorprender a los jóvenes, estos comenzaron a amenazarlos de muerte para a continuación emprender la huida con los juguetes.

Además, los policías tuvieron conocimiento que una hora más tarde, los menores junto a otros jóvenes, rodearon en actitud violenta a una pareja que se encontraba dando un paseo por la vía pública, para sustraerle sus pertenencias, entre ellas un teléfono móvil valorado en 1.400 euros.

Gracias a las pesquisas de los investigadores, los agentes lograron identificar a los tres menores y detenerlos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Tras poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, esta ha decretado el ingreso en un centro de menores de uno de ellos.

CatalàEspañol