Detienen a una mujer por amenazas y coacciones a un joven de Sedaví

Los hechos se producían a través de whatsapps o llamadas al teléfono móvil.

AVL

La Guardia Civil de Alfafar en la operación “PIRUJO” ha procedido a la detención de una mujer de 43 años de edad y nacionalidad española, como presunta autora de un delito de amenazas y coacciones a un joven de la localidad de Sedaví.

Como se ha podido comprobar a través de la investigación realizada por la Guardia Civil de Alfafar, los hechos venían ocurriendo desde el pasado mes de noviembre del pasado año, donde la supuesta autora le reclamaba a la victima la cantidad de 12.000 euros por una deuda. Esta deuda supuestamente correspondía a la venta de 3,5 kilogramos de marihuana que la victima afirmaba ser ficticia.

No obstante, fruto de las coacciones, la víctima se veía obligada a ir pagando a plazos dado que de lo contrario tanto la integridad propia, como la del resto de su familia corría peligro debido a amenazas de muerte y de llevarse a la madre de éste para introducirla en la prostitución.

Tras labores de investigación de estos hechos y seguimiento del caso y estudio de pruebas aportadas y conseguidas por componentes del Área de Investigación de Alfafar, se procedió a la detención de esta mujer, como presunta autora de un delito de amenazas y coacciones.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Catarroja.

Un detenido por 8 delitos contra el patrimonio en Silla

Por otra parte, la Guardia Civil, dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza tanto en domicilios como establecimientos, ha detenido a un varón de 22 años, de nacionalidad española, por su implicación en 8 delitos contra el patrimonio en la localidad de Silla.

A principios del mes de enero La Guardia Civil de Silla tiene conocimiento de un aumento significativo de robos con fuerza en la localidad, por lo que empieza una investigación encaminada a la localización del supuesto autor, de quien se sospecha que pudiera ser residente en Silla.

Fruto de los dispositivos es la identificación “infraganti” de un varón encapuchado que intentaba acceder a un establecimiento de telefonía móvil de la población de Silla, procediendo a su detención tras interceptarlo cuando intentaba darse a la fuga. Tras aprehenderle las herramientas con las que intenta acceder al establecimiento, se observa como una de ellas la había sustraído del interior de un vehículo, tras fracturar la ventanilla, momentos antes.

Después de ser puesto en libertad, este sujeto es vuelto ha ser detenido por nuevos hechos, los cuales son esclarecidos mediante una exhaustiva investigación, y con la colaboración de Policía Local de Silla.

Por todo ello se pudo averiguar que está persona había cometido, dos intentos de robos en viviendas habitadas, uno de ellos en grado de tentativa, mediante escalo, y otro intento de robo en un KEBAB. Tras su segunda detención se le interviene enseres que habían sido sustraídos de otro vehículo, mediante el mismo modus operandi que en el vehículo anterior.

Modus operandi

Siempre de noche para no ser visto para llevar a cabo los robos. Por todo ello se ha procedido a la detención de un varón de 22 años nacionalidad española como presunto autor de un total ocho (8) delitos contra el patrimonio, dos robos en empresas, dos en interior de vivienda en grado de tentativa, y dos robos en interior de vehículos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Carlet.

- Advertisement -