Detienen a una pareja tras hurtar 1.800 euros en dispositivos electrónicos en València

Los sospechosos habían hurtado dos cafeteras, y días más tarde habrían acudido otro local donde se habrían apoderado de videoconsolas

Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy en Valencia a un hombre y una mujer, de 23 y 19 años, como presuntos autores de dos delitos menos graves y otro leve de hurto.

La pareja habría acudido en dos días diferentes a un establecimiento comercial, donde habrían sustraído dos videoconsolas por un valor de 1.320 euros y, además, habrían hurtado cafeteras con un importe que asciende a 380 euros.

Las investigaciones comenzaron el pasado día 5 de diciembre en el centro de Valencia, cuando el empleado de un establecimiento comercial, se percató que le habrían sustraído dos cafeteras expuestas, valoradas en 380 euros más varias cápsulas de café con un importe de 50 euros.

Tras ello, el trabajador visionó las imágenes que habrían captado las cámaras de grabación del local, donde observó como un hombre y una mujer se habrían apoderado de los objetos, por lo que lo puso en conocimiento de los agentes que comenzaron las gestiones pertinentes para lograr identificarlos.

Además, durante el transcurso de las indagaciones, un cliente que acudió a otro establecimiento comercial se percató que dos alarmas de seguridad se encontraban sin objetos, por lo que lo comunicó a los empleados.

Estos revisaron las cámaras de seguridad del comercio y observaron como una pareja, en un momento dado, habrían sustraído dos videoconsolas valoradas en 1.327 euros y las habrían introducido en el interior de una bolsa para seguidamente salir del lugar.

No obstante, días más tarde, la pareja acudió de nuevo al local, momento en el que un empleado se percató que eran las mismas personas que anteriormente habrían hurtado en el establecimiento. El trabajador observó como el hombre y la mujer introducía otro dispositivo electrónico en una bolsa preparada para evitar los arcos de seguridad.

Tras conocer los hechos, los agentes iniciaron las indagaciones pertinentes y después de una ardua investigación, lograron identificar al hombre y a la mujer que habrían perpetrado los tres hurtos cometidos los días 5, 8 y 10 de diciembre.

Finalmente, los policías han detenido hoy a los sospechosos, como presuntos autores de dos delitos menos graves y otro leve de hurto. Los arrestados, ambos con antecedentes policiales, han quedado en libertad, no sin antes advertirles de la obligación legal que tienen de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

Plan comercio seguro

La Policía Nacional ha desplegado en Valencia la campaña Plan Comercio Seguro con el objetivo dar protección al sector del comercio y a sus clientes durante toda la época navideña. Con este dispositivo operativo se incrementará hasta el próximo 8 de enero el número de efectivos policiales en las zonas comerciales de gran afluencia de público para minimizar la proliferación de las infracciones penales que se cometen durante estas fechas.

Con la llegada de las fiestas navideñas se produce un importante aumento de ciudadanos en la capital del Turia, con una gran afluencia de público en zonas dedicadas a actividades comerciales y de ocio, por lo que desde Policía Nacional un año más se pone en marcha un dispositivo operativo para prevenir hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación y fraudes.

CatalàEspañol