Detienen a un hombre por robo con fuerza de cupones premiados de lotería en una vivienda

El arrestado, que accedió a la vivienda mediante escalo y que resultó ser del entorno de la víctima, fue detenido tras cobrar varios cupones que habían resultado premiados

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón en la localidad alicantina de Alcoy por robo con fuerza en una vivienda en la que sustrajo un teléfono móvil, una sierra radial y varios cupones de un sorteo de lotería que habían resultado premiados.

El suceso, que finalizó con la detención del autor del robo, tuvo su inicio con la denuncia en la Comisaría de Alcoy de un vendedor de este sorteo de lotería, quien manifestó haber sido víctima de un robo en su vivienda.

Según versaba la denuncia de la víctima, el asaltante, había accedido a la vivienda afectada escalando por el muro perimetral de la misma que daba acceso a los patios comunitarios desde donde, a través de una puerta, accedió a la vivienda, dejando restos de las huellas de su calzado en las paredes.

El detenido, sustrajo de la vivienda cupones del sorteo de lotería para el que trabajaba la víctima, que alcanzaban un valor de 250 euros, además de un teléfono móvil y una sierra radial.

Desde el primer momento, la víctima, sospechó de una persona de su entorno, ya que en su vivienda se encontraban en el momento del robo varios perros de su propiedad y según parece no se alteraron por la presencia del autor de los hechos.

Los agentes pertenecientes a la comisaría de Policía Nacional de Alcoy, tomaron declaración a varios empleados que venden cupones de este mismo sorteo de lotería, quienes declararon, que varios de los cupones que coincidían con las numeraciones de los cupones sustraídos en el robo los había ido cobrando un varón que resultó ser una persona del entorno de la víctima.

Finalmente, los agentes dieron con el paradero del presunto autor, quien en el momento de ser detenido portaba el teléfono móvil de la víctima entre sus pertenencias, a quien detuvieron acusado de un delito de robo con fuerza en la cosas.

El detenido, de 23 años de edad y de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alcoy.

CatalàEspañol