Detienen en Sagunto a los ladrones de supermercados

2 personas han sido detenidas por, al menos, 7 hurtos en una conocida cadena valenciana de supermercados

La Guardia Civil de Valencia detiene a los 2 responsables de los 7 hurtos cometidos en una cadena de supermercados, quienes utilizaban la técnica del despiste para confundir al cajero y hurtar los artículos de mayor valor. El importe total de lo sustraído alcanza los 1500 euros.

La investigación dio comienzo tras la recepción por parte de los agentes de la Guardia Civil de diversas denuncias por hurtos acontecidos en una conocida cadena valenciana de supermercados, en las localidades de Canet d’en Berenguer, Massamagrell, Sagunto, Moncófar y Nules.

Los autores, tras acceder al supermercado, utilizaban dos carros de compra, en uno de los cuales cargaban los artículos de mayor valor, como bebidas alcohólicas y embutidos, mientras que en el otro depositaban los artículos de menor importe. Al pasar por la línea de caja, uno de ellos pagaba los artículos de menor valor y esperaba mientras el otro pasaba el resto de los artículos, algunos de los cuales eran depositados en el carro junto con los artículos ya pagados, creando así la confusión del trabajador. Mientras el primero salía del supermercado con los artículos pagados y algunos de los robados, el otro le indicaba al cajero que le guardara el carro con el resto de los artículos mientras él salía a buscar su cartera, tras lo cual ya nunca regresaba.

2 personas han sido detenidas en Sagunto el 24 y el 27 de junio, por 7 delitos de hurto: 1 hombre de 43 años y otro de 39, ambos de nacionalidad marroquí.

La fuerza actuante en esta investigación ha sido la Guardia Civil de Sagunto. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Sagunto.

CatalàEspañol