Detienen a un hombre en Valencia por amenazar al empleado de un pub con una táser

Tuvo una actitud muy agresiva con los policías, llegando incluso a proferir amenazas de muerte hacia sus familias

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 42 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de amenazas, resistencia y desobediencia y tenencia ilícita de armas, tras al parecer amenazar con una táser al empleado de un pub, mostrarse agresivo con los policías e increparles, así como localizarle diversas armas.

Concretamente, el varón llevaba entre sus pertenencias, además de la táser, una defensa extensible, un arma de defensa personal llamada kubotan, una llave de pugilato y dos navajas.

Los hechos ocurrieron el lunes, sobre las tres de la madrugada, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un local de ocio de Valencia, donde al parecer un hombre estaría amenazando a los empleados con una táser.

Los policías acudieron rápidamente al lugar y observaron a un varón con una actitud violenta hacia los trabajadores del pub. A pesar de que mostró en todo momento un comportamiento agresivo y desafiante hacia los agentes, estos lograron controlarlo y tras un cacheo superficial, le localizaron una pistola eléctrica en el bolsillo de su pantalón.

También encontraron e intervinieron un arma de defensa personal denominada kubotan, una llave de pugilato, una defensa extensible, así como dos navajas, de seis y siete centímetros, respectivamente.

Los agentes averiguaron que momentos antes, cuando el empleado del local le indicó al hombre que debía marcharse porque iban a cerrar, este presuntamente le amenazó de muerte a la vez que realizaba varias descargas eléctricas con la táser, sin llegar a alcanzar al trabajador. Asimismo, también habría insultado a otro empleado por el color de su piel.

El sospechoso, además, se mostró en todo momento muy agresivo con los agentes, llegando incluso a proferir amenazas de muerte hacia sus familias. Por todo ello, los policías lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas, resistencia y desobediencia y tenencia ilícita de armas. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

CatalàEspañol