Detenido en Onda una persona que era buscada por la Interpol y varios Jugados nacionales

El detenido, que estaba huido de la justicia desde el año 2018, ha ingresado en Prisión

La Guardia Civil de Onda ha detenido a un hombre que era reclamado por varios Juzgados del territorio nacional y tenía una orden de extradición de Bélgica.

La Policía Local de Onda identificó a un varón en el recinto de espectáculos taurinos de las fiestas de Onda para denunciarle por infringir un precepto normativo de los mismos.

Cuando se le requirió la documentación, aportó dos documentos de identidad aparentemente verdaderos pero que levantaron las sospechas de uno de los agentes.

Inmediatamente contactaron con la Guardia Civil que tras comprobar ciertas características de la forma y marcas específicas de los documentos entregados se determinó que eran falsos.

La persona fue trasladada en calidad de detenido a dependencias de la Guardia Civil de Onda, donde tras su identificación por medios técnicos se consiguió averiguar su verdadera identidad, siendo un huido de la Justicia desde el año 2018 al que se le atribuyen los delitos de robos con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

El varón de 48 años de edad estaba reclamado por varios Juzgados y una extradición a Bélgica, así como numerosas causas pendientes en Rumanía.

Por los distintos robos cometidos por el grupo criminal al que pertenecía le consta una Orden de detención por varios Juzgados de Instrucción de Pamplona, Orden de detención por varios Juzgados de lo Penal de Castellón de la Plana, Orden de detención por el Juzgado de Villa-real, Orden de detención por el Juzgado de lo Penal de Ibiza y Orden de
extradición de la Justicia Belga.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregadas en los Juzgados de Nules en funciones de guardia quién ha decretado su ingreso en prisión.

La actuación ha sido realizada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Onda en colaboración con la Policía Local de la población.

CatalàEspañol